FEBRERO MENSAJE

“¿Habéis preguntado al Señor?” (1 Nefi 15:8)

Al andar con Jesucristo y llegar a ser Sus discípulos de por vida, tendremos preguntas acerca de lo que debemos hacer, lo que debemos decir, y cómo debemos actuar. Un recurso esencial que tenemos para ayudarnos a encontrar respuestas es orar y preguntar a nuestro Padre Celestial. Él nos guiará y nos dará dirección para nuestra vida.

En un discurso de conferencia titulado “Pedid, buscad, llamad” en octubre de 2009, el entonces élder Russell M. Nelson habló acerca de cómo la tecnología actual nos brinda un acceso rápido y fácil a la información. Luego dijo: “Aún más asombrosa que la tecnología moderna es nuestra oportunidad de acceder a información directamente del cielo, sin hardware, software ni cuotas mensuales de servicio. Es uno de los dones más maravillosos que el Señor ha ofrecido a los mortales. Es Su generosa invitación a ‘pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá’” (Mateo 7:7).

Tenemos la capacidad de hablar con nuestro Padre Celestial en cualquier momento que queramos. Cuando no entendemos algo, cuando estamos luchando con algo que nos ha sucedido, cuando estamos heridos, solos o enojados, podemos acudir a Él y Él nos escuchará, consolará, fortalecerá y guiará. Las respuestas no siempre llegan de inmediato, pero llegan. Él nos ama y nos escucha. Él quiere que tengamos las herramientas necesarias para regresar a Él.

Ruego que a lo largo de este año, mientras andan ustedes con Jesucristo le preguntarán a Él con “un corazón sincero, con verdadera intención, teniendo fe en Cristo” (Moroni 10:4). Tomen tiempo para escuchar de verdad: no solo pregunten, terminen su oración y sigan con el resto de su día. Las respuestas pueden llegar de muchas maneras y llegarán en el tiempo del Señor. Pueden venir al leer las Escrituras, al hablar con un familiar o un amigo, al cantar o escuchar un himno, o al escuchar una lección en la iglesia o un discurso de la Conferencia General.

Sé que, al preguntar al Señor, su vida será bendecida y serán más capaces de andar con Jesucristo y ser Sus discípulos.

Jennifer Peterson
Presidenta de la Sociedad de Socorro de Estaca
Estaca Appleton Wisconsin